Es radical ser una comunidad de mujeres que se reúnen para escribir juntas, que toman en serio su propio trabajo creativo y el de sus compañeras y que deciden dedicar tiempo a la literatura a pesar de que las condiciones sean imposibles. Es radical ser una comunidad de escritoras que escupen sobre las técnicas de escritura oficiales para encontrar su voz propia fuera de un canon elaborado por quienes tuvieron el privilegio de elegir. Es radical ser una comunidad sorora basada en la horizontalidad y el cuidado. Es radical ser una comunidad de soñadoras que persiguen su visión aunque parezca imposible. Fue por esto último que las Escritoras Peligrosas hemos celebrado dos recitales para recaudar fondos para la causa palestina, uno en julio y otro en noviembre de este año. Hemos recibido el apoyo y la disposición del espacio Ecooo, hemos demostrado el trabajo incansable y desinteresado de las Peligrosas para conseguir donativos, participar en el recital y tantas otras cosas y hemos podido comprobar una vez más que las mujeres que se unen tienen una fuerza imposible de derribar.
Estamos tan orgullosas de poder contaros que la recaudación obtenida de todas las personas que adquirieron los kofiyas donados permitió enviar 4200€ a una familia de Belén que se había quedado sin ingresos de ningún tipo desde octubre de 2023. Asimismo, hemos logrado donar 1859€ a UNRWA España, para que pueda seguir trabajando con les refugiades palestines.
En este enlace podéis leer nuestro manifiesto. Todas las Escritoras Peligrosas queremos agradecer la generosidad de quienes habéis participado en esta misión, ya sea con vuestro trabajo, vuestra escritura, vuestro tiempo o vuestro dinero. No hubiera sido posible sin el amor que hemos puesto para que salga adelante.
¡No al genocidio! ¡Palestina libre desde el río hasta el mar!

