Taller de escritura vía zoom.
Todos los martes de julio (1, 8, 15, 22 y 29) de 18:00 a 20:00, hora peninsular española.
Precio total: 100€
Información e inscripciones en escritoraspeligrosas@gmail.com
Los diarios femeninos son fascinantes porque revelan los modos en que las mujeres han hecho de la literatura un dispositivo para la reconstrucción de las identidades y la restitución de sus vidas, un artefacto secreto donde fracturarse, alumbrar monstruos y sangrar verdades. (Begoña Méndez en Heridas abiertas)
¿Sabías que Anaïs Nin empezó a escribir diario en 1914, cuando tenía 11 años, y no dejó de hacerlo hasta su muerte en 1977? Escribió más de 15.000 páginas repartidas en más de 150 cuadernos que se han ido publicando la han convertido en un icono feminista y literario.
El arte de escribir diarios es el de abrazar la vida con sus luces y sus sombras, el de la escritura peligrosa, el del viaje a nuestras profundidades pero también a nuestra cotidianidad de apariencia insignificante. Siguiendo la genealogía de otras diaristas como Ana Frank, Alejandra Pizarnik, Carmen Martín Gaite, Patricia Highsmith, Audre Lorde, Marina Tsvietáieva y la propia Nin, en el taller Hijas de Anaïs parte del deseo de que nos demos el espacio y el tiempo para practicar esta escritura tan íntima y hacerlo en comunidad, desde lo vulnerable pero también desde lo lúdico. Mezclaremos lo autobiográfico, la ficción, el collage, la fotografía y todo lo que se nos ocurra y desarrollaremos un hábito sagrado para nuestras vidas escritoras.
No es necesario ningún nivel de escritura (no creo en eso). Solo una buena conexión de Internet y deseo, mucho deseo de escritura. Si has llegado hasta aquí, me parece que eso ya lo tienes.
¡Te espero, querida diarista!